semana/grupo
|
semana 1
|
semana 2
|
semana 3
|
semana 4
|
|
Pelota roja
|
.- Fisico: ayudar al desarrollo y mejoramiento de la bilateralidad,
balance y equilibrio, y coordinacion, reconocer que la pelota va y viene.
Tecnico: juego con el golpe de derecha, aprender agarres, punto de impacto y
terminacion. Tactico: consistencia, nociones de cruzar la pelota y aperturar
la cancha y jugar paralelo. juegos que estimulen el conteo y la competencia
con diversion.
|
.- Fisico: ayudar al desarrollo y mejoramiento de la bilateralidad,
balance y equilibrio, y coordinacion, reconocer que la pelota va y viene.
Tecnico: juego con el golpe de reves, aprender agarres, punto de impacto y
terminacion (el ¿Cómo se hace?). Tactico: consistencia, nociones de cruzar la
pelota y aperturar la cancha y jugar paralelo. juegos que estimulen el conteo
y la competencia con diversion.
|
.- Fisico: ayudar al desarrollo y mejoramiento de la bilateralidad,
balance y equilibrio, y coordinacion, reconocer que la pelota va y viene.
Tecnico: juego con el golpe de volea, aprender agarres, punto de impacto (el
¿Cómo se hace?). Tactico: ir aprendiendo la nocion de que es un golpe para
definir o darte la ultima bola del punto. juegos que estimulen el conteo y la
competencia con diversion.
|
.- Fisico: ayudar al desarrollo y mejoramiento de la bilateralidad,
balance y equilibrio, y coordinacion, reconocer que la pelota va y viene.
Tecnico: el servicio, iniciacion y nociones del golpe en su categoria,
aprender agarres, manejarse por encima de los hombros. juegos que estimulen
el conteo y la competencia con diversion.
|
|
Pelota Naranja
|
.- Fisico: afianzar el trabajo de coordinacion, balance y equilibrio;
introduccion al entrenamiento fisico, fuerza y velocidad, relativo a su edad
y capacidades, desarrollo del tren inferior y superior. Tecnico: juego con el
golpe de derecha afianzar agarres y dar introduccion a los efectos,
importancia de los apoyos y cargas. Tactico: introduccion a los patrones de
juego basicos, diferenciacion de la cancha. juegos.
|
.- Fisico: afianzar el trabajo de coordinacion, balance y equilibrio;
introduccion al entrenamiento fisico, fuerza y velocidad, relativo a su edad
y capacidades, comenzar el desarrollo del tren inferior y superior. Tecnico:
juego con el golpe de reves, afianzar agarres e introduccion de los efectos,
importancia de los apoyos y cargas en el golpe. Tactico: introduccion a los
patrones de juego basicos, diferenciacion de la cancha. juegos.
|
.- Fisico: afianzar el trabajo de coordinacion, balance y equilibrio;
introduccion al entrenamiento fisico, fuerza y velocidad, relativo a su edad
y capacidades, comenzar el desarrollo del tren inferior y superior. Tecnico:
juego con la volea, afianzar agarres e introducir efectos, importancia de los
apoyos y cargas en el golpe. Tactico: introduccion a los patrones de juego
basicos, diferenciacion de la cancha. juegos.
|
.- Fisico: afianzar el trabajo de coordinacion, balance y equilibrio;
introduccion al entrenamiento fisico, fuerza y velocidad, relativo a su edad
y capacidades, comenzar el desarrollo del tren inferior y superior. Tecnico:
juego con el saque por encima de los hombros, afianzar agarres e introduccion
a los efectos, apoyos y cargas en el golpe. Tactico: introduccion a los
patrones de juego basicos, diferenciacion de la cancha. juegos.
|
|
Pelota Verde
|
.- Fisico: seguir afianzando el trabajo de etapas previas,
entrenamiento para prevenir lesiones, desarrollo del tren inferior y superior
(aceleracion y potencia). Tecnico: juego con el golpe de derecha (etapa de
perfeccionamiento), importancia de los apoyos y cargas en el golpe. Tactico:
patrones de juego mas avanzados, diferenciacion de la cancha. juegos.
|
.- Fisico: seguir afianzando el trabajo de etapas previas,
entrenamiento para prevenir lesiones, desarrollo del tren inferior y superior
(aceleracion y potencia). Tecnico: juego con el golpe de reves (etapa de
perfeccionamiento),, apoyos y cargas en el golpe. Tactico: patrones de juego
mas avanzados, diferenciacion de la cancha. juegos.
|
.- Fisico: seguir afianzando el trabajo de etapas previas,
entrenamiento para prevenir lesiones, desarrollo del tren inferior y superior
(aceleracion y potencia). Tecnico: juego con la volea (etapa de
perfeccionamiento), apoyos y cargas en el golpe. Tactico: patrones de juego
mas avanzados, diferenciacion de la cancha. juegos.
|
.- Fisico: seguir afianzando el trabajo de etapas previas,
entrenamiento para prevenir lesiones, desarrollo del tren inferior y superior
(aceleracion y potencia). Tecnico: juego con el saque (etapa de
perfeccionamiento), apoyos y cargas en el golpe. Tactico: patrones de juego
mas avanzados, diferenciacion de la cancha. juegos.
|
|
Pelota amarilla (grupos de
competencia )
|
.- Fisico: entrenamiento para prevenir lesiones, desarrollo y mejora
especifica del inferior y superior. Tecnico: juego con el golpe de derecha
(etapa de perfeccionamiento), apoyos y cargas en el golpe. Tactico: patrones
de juego mas avanzados, trabajar el golpe sobre las 5 situaciones de juego.
juegos.
|
.- Fisico: entrenamiento para prevenir lesiones, desarrollo y mejora
especifica del inferior y superior. Tecnico: juego con el golpe de reves
(etapa de perfeccionamiento), apoyos y cargas en el golpe. Tactico: patrones
de juego mas avanzados, trabajar el golpe sobre las 5 situaciones de juego.
juegos.
|
.- Fisico: entrenamiento para prevenir lesiones, desarrollo y mejora
especifica del inferior y superior. Tecnico: juego con la volea (etapa de
perfeccionamiento),. apoyos y cargas en el golpe. Tactico: patrones de juego
mas avanzados, trabajar el golpe sobre las 5 situaciones de juego. juegos..
|
.- Fisico: entrenamiento para prevenir lesiones, desarrollo y mejora
especifica del inferior y superior. Tecnico: juego con el saque (etapa de perfeccionamiento).
Apoyos y cargas en el golpe. Tactico: patrones de juego mas avanzados,
trabajar el golpe en su situacion del juego.
|
|
Las actividades de entrenamiento deben ser complementadas en los
mas pequeños con intercambios y juegos competitivos que coordinara la
escuela, en el caso de competencias oficiales ya existen inclusive para los
niños desde la pelota roja. Con ayuda de la comision y por medio de las
cuentas en redes de la escuela se publicara informacion y links relacionados
con los torneos. De igual forma se impartiran charlas informativas para tal
fin. Termina siendo un requisito indispensable para los grupos de
entrenamiento el participar en competencias ya sea en el club o aquellas
organizadas por asociacion y federacion de tenis.
|
|||||
miércoles, 4 de noviembre de 2015
PLAN DE TRABAJO ESCUELA DE TENIS NOVIEMBRE 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario